¿Qué es la clasificación empresarial?

La clasificación empresarial es un trámite imprescindible para licitar con la Administración Pública. La Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, establece como requisito obligatorio para poder licitar en los contratos de obras disponer de la CLASIFICACIóN EMPRESARIAL, de cualquier obra de presupuesto superior a los 500.000 €, en el ámbito de cualquier Administración Pública (Local, Autonómica o Nacional). En el caso de los contratos de servicios, tras la aprobación del Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto, deja de ser exigible.
La Clasificación es otorgada por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, Organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
El acuerdo de clasificación empresarial tiene una vigencia indefinida, siendo revisada anualmente la solvencia económica y financiera (SEF) y, cada tres años, la solvencia técnica y profesional (STP).

Grupos y subgrupos

La legislación vigente establece los grupos y subgrupos en los que las empresas pueden clasificarse para contratar con la Administración.
Consulta el listado actualizado de grupos y subgrupos:
--> CLASIFICACIóN EN OBRAS <--
--> CLASIFICACIóN EN SERVICIOS <--

Te interesa saber...

Ampliación del plazo de cómputo para la renovación de la Solvencia Técnica y Profesional

Consulta el documento de la Junta Consultiva

Novedades

Aprobado el R.D. 773/2015, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas .


Consulta el R.D. 773/2015 en .pdf

Tramitación de Clasificación Empresarial
- Clasificación de Empresas - Obras y servicios

Solicitud inicial y Mantenimiento

iConsultor es una empresa líder a nivel nacional en la tramitación de expedientes de clasificación de obras y servicios para la contratación con las administraciones públicas.
Formada por personal con amplia y reconocida experiencia en el sector de la licitación pública, se caracteriza por la rapidez, calidad, eficacia, servicio personalizado y garantía de éxito en todos los trabajos realizados.
El objetivo de iConsultor es que todos nuestros clientes no sólo obtengan la Clasificación Empresarial, sino que obtengan la mejor categoría en cada uno de los subgrupos que soliciten.
Te ayudamos a:

Obtener la Clasificación Empresarial

Renovar la Clasificación
Ampliar Grupos y Subgrupos
Mejorar la Categoría como Contratista del Estado

Nuestros técnicos llevan dos décadas tramitando expedientes de Clasificación de Empresas Contratistas del Estado.
Conocemos a la perfección los procedimientos que utiliza la Administración para la asignación de los grupos y subgrupos y conseguimos una mayor categoría que la competencia.
Estamos permanentemente al día de las novedades normativas e interpretaciones de las mismas que realizan los servicios técnicos en su aplicación a la tramitación de los expedientes y la obtención de la clasificación empresarial.
Podemos hacer todo el expediente por correo electrónico o por correo ordinario. No son necesarios desplazamientos.
iConsultor se encuentra a 500m de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.
100% de éxito en Clasificaciones otorgadas a nuestros clientes.
Mejor servicio calidad-precio. Disponemos de la tarifa más competitiva del mercado. Si encuentras un presupuesto más barato, te lo igualamos*.
*Siempre que se encuentre el presupuesto por escrito y corresponda a los mismos servicios ofertados.

iConsultor realiza un ESTUDIO DE VIABILIDAD GRATUITO donde:

Examinamos las características y actividad de tu empresa en relación con la Clasificación a solicitar.
Comprobamos que tu empresa reúne todos los requisitos y que es viable la solicitud del Documento de Clasificación Empresarial.
Te asesoramos en caso de no reunir los requisitos.

Tramitamos el expediente de Clasificación Empresarial sin que tengas que mover un dedo. Estamos ante un trámite meramente administrativo y sólo será necesario que nos envíes la documentación exigida por la Junta Consultiva a través de correo electrónico o a nuestro Apartado de Correos.

Revisamos la documentación aportada y cumplimentamos los formularios y anexos con el fin de obtener la mejor categoría posible.
Redactamos los certificados de buena ejecución.
Presentamos el expediente ante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa y realizamos un seguimiento y atención de requerimientos para conseguir la Clasificación empresarial

A partir de este momento, iConsultor dispone de un servicio de MANTENIMIENTO DE LA CLASIFICACIóN EMPRESARIAL que incluye:

Asistencia técnica personalizada vinculada a la Clasificación de tu empresa.
Actualización de todos los datos necesarios para las justificaciones técnicas.
Redacción de Certificados de Buena Ejecución al finalizar los trabajos.
Comunicación de cuantas novedades se apliquen en la Ley de Contratos relativas a la Clasificación de empresas contratistas del Estado.
Justificación Solvencia Económico Financiera.

Contacta con nosotros para tramitar tu expediente de clasificación de empresa contratista del Estado y poder presentarte a Concursos Públicos, mejorar tu categoría o ampliar los grupos y subgrupos de actividad.

Temas relacionados:

Clasificación Empresarial | Certificado Buena Ejecución | Grupos y Subgrupos de Servicios | Grupos y Subgrupos de Obras | Mantener Categoría | CPV | Concursos Públicos Negociados | Clasificación en Grupos | Vigencia Clasificación | Solvencia Económica y Financiera -SEF- | Solvencia Técnica y Profesional -STP- | Criterios Técnicos SEF

Certificados de Buena Ejecución

Redactamos tus Certificados de Buena Ejecución a final de obra o servicio según modelo oficial. Sin coste adicional para tu empresa. ¿Cómo se elabora un Certificado de Buena Ejecución;?

REGISTRO DE EMPRESAS CLASIFICADAS

¿Quieres conocer qué empresas están clasificadas y su correspondiente clasificación?
¿Quieres formar UTE y no encuentras una empresa que cumpla sus requerimientos para alcanzar la clasificación exigida? Accede al Registro de Empresas Clasificadas

Certificados de Empresa Instaladora y/o Mantenedora

Para poder ejercer como profesional en determinadas actividades sujetas a reglamentos de seguridad industrial o minera es necesario estar en disposicón de un certificado o carnet emitido por la Administración Pública competente, que acredite que su titular tiene los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder actuar como tal y pertenecer además a una empresa instaladora o mantenedora (empresario autónomo o bien persona jurídica) inscrita en el registro de empresas reglamentario.

Cualquier empresa que no cumpla los requisitos establecidos y, por tanto, no se encuentre inscrita en el registro correspondiente, no puede ejercer su actividad. Es un Registro específico y adicional al Registro Industrial.

iConsultor realiza la tramitación necesaria para la obtención o modificación del Certificado de Empresa Instaladora y/o Mantenedora.